La dirigencia de Morena podría participar en la elección de su nuevo líder parlamentario

– Esto, para la próxima Legislatura, la 63

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, no descartó la participación de la dirigencia de Morena para la designación del coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido para la 63 Legislatura que será instalada oficialmente el próximo 1 de septiembre.

“Somos respetuosos de la opinión que tome la dirigencia, pero en su momento, yo consideró que debe haber una relación de respeto y una buena coordinación; podría haber participación”, señaló.

En entrevista radiofónica en Capital Máxima, el actual coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en esta 62 Legislatura, quien repetirá como diputado en la 63, confirmó que el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña, convocó a todos los legisladores morenistas electos, para elegir a su próximo líder parlamentario.

Así como recibió el oficio para la reunión, la cual se realizaría el lunes 16 de agosto a las 11:00 de la mañana en la sede estatal de Morena, en esta capital, dijo, también recibió la notificación de cancelación, pues decidieron reprogramarla.

Sánchez Esquivel comentó que la designación del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de la 63 Legislatura se abordará de manera “natural” en reunión plenaria llegado el momento, para lo cual requieren la asistencia del 50 por ciento más uno de los diputados integrantes de la próxima bancada de Morena.

Sobre la presunta intromisión de la dirigencia de Morena en una decisión que atañe únicamente a los diputados, dijo que será respetuoso de todas las opiniones, pero que en algunos casos atenderán los llamados del Comité y en otros se sujetarán a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Agregó que los diputados morenistas electos se han reunido constantemente durante los últimos dos meses porque se están capacitando y elaborando la agenda legislativa que presentarán en la 63 Legislatura, pero que hasta el momento no han puesto sobre la mesa la designación del coordinador.

También informó que muchos temas que quedaron pendientes en esta 62 Legislatura serán atendidos en la próxima, en la que habrá asuntos de grupo que se atenderán de manera efectiva y contundente, mientras que aquellos que lleve cada diputado recibirán un trato diferenciado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO