La próxima semana, vacunación antiCOVID-19 en zona Norte y Costa Chica

– Será principalmente para personas de 18 a 39 años

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que a la vacunación de personas de 18 a 39 años contra el COVID-19 se incorporarán cuatro municipios de la región Norte y cinco de la Costa chica, a partir de la próxima semana.

En la Norte se trata de Pilcaya, en la Unidad Deportiva; en Tetipac, en las canchas de básquetbol; en General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), en la Escuela Primaria Abúndez Tovar; y en Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), en el Colegio de Bachilleres.

“Vamos a arrancar el día miércoles 4 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 16 horas”, confirmó el funcionario federal durante el mensaje conjunto de este viernes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, desde Acapulco.

Precisó que este proceso de vacunación será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto en los cuatro municipios de la región Norte.

Apenas el jueves informó que a partir del próximo martes iniciaría la vacunación para personas de 18 a 29 años en el municipio de Acapulco.

También en Costa Chica para los de 18 a 39 años
De acuerdo con el funcionario federal, a partir de la próxima semana serán vacunados también personas de 18 a 39 años, así como mujeres embarazadas, de cinco municipios de la región Costa Chica.

Los puntos de vacunación se ubicarán, dijo: en Marquelia, en la cancha Benito Juárez; en Copala, en el Hospital Básico Comunitario; En Cuautepec, en el Auditorio Municipal “Rubén Mora Chino”.

Así como en Azoyú, en el Auditorio Municipal; y en San Luis Acatlán, en el Hospital Básico Comunitario.

“Tenemos las mismas fechas: arrancamos el miércoles 4 de agosto y concluimos el sábado 7 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 16 horas”, dijo.

Comentó que hay muchos jóvenes que están recientemente cumpliendo 18 años y otros aún no tienen credencial del Instituto Nacional Electoral, para acreditar su identidad, por lo que podrán presentar identificaciones escolares, así como actas de nacimiento, licencias de manejo, cartilla militar o pasaporte.

Aunque aclaró: “es importante que, si no tiene la identificación, no sea ésta una limitante” y que es importante que todos los jóvenes acudan a vacunarse, aunque también insistió en que “estar vacunado no implica que no estemos en riesgo de contagio”.

“Implica que las consecuencias son menores, que se reduce bastante el riesgo de fallecimiento, pero somos susceptibles de contagio y somos también portadores que pueden contagiar a otras personas”, comentó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO