La SEP ya revisa el caso de encargados de direcciones de escuelas de Guerrero

-Se reunieron con la titular federal, Delfina Gómez Álvarez

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg), informaron que después de sostener un encuentro con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se determinó “valorar” una solución a los trabajadores de la educación que reclaman la regularización de su clave.

Los profesores encargados que fungen funciones de directores, supervisores, jefes de sector y aquellos que cobran claves bajas de educación indígena, se reunieron por primera vez con la titular de la SEP en sus oficinas de la Ciudad de México, y con eso esperan avanzar en los próximos meses.

Desde el miércoles una comisión de alrededor de 300 maestros se trasladó a la Ciudad de México, porque un día después tendrían una reunión con la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Martha Velda Hernández Moreno, quien no se presentó al encuentro.

Posteriormente los docentes determinaron bloquear la avenida Reforma y con la acción consiguieron una reunión con Gómez Álvarez.

Los maestros han argumentado que algunos tienen más de 20 años en el cargo de directores o cargos superiores como jefes de sector y supervisores, cobrando una clave inferior, de docente frente a grupo.

Este lunes, Luis Vargas Gutiérrez, representante del Fedeeg, indicó que posteriormente del encuentro con la titular de la SEP, fueron atendidos por varias autoridades federales, quienes harán un análisis de su situación, donde “valorarán” lo que procede y en 10 días más tendrán otra reunión con Delfina Gómez Álvarez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO