Levantan al alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo y a dos escoltas

Chilpancingo, Gro.- La noche de este miércoles, un grupo de hombres fuertemente armados privaron de su libertad al alcalde de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza y a dos de su escoltas, cuando se encontraban en la Unidad Deportiva de este municipio de la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Informes oficiales señalan que lo anterior ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche y luego de someter a sus escoltas que pertenecen a la Guardia Nacional (GN), se los llevaron junto con el alcalde de Morena.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), montaron un operativo especial, pero hasta las 10:00 de la noche de este miércoles, el edil y sus dos escoltas continuaban sin ser localizados.

Gregorio Portillo Mendoza tenía asignados dos escoltas de la GN, como parte de las medidas cautelares que le asignó el gobierno federal por amenazas que recibió del grupo delictivo de la Familia Michoacana.

A finales del 2019, el alcalde brindó protección a mil 700 personas que se desplazaron de las comunidades de su municipio por la violencia generada entre miembros de la Familia Michoacana y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y luego encabezó una marcha para exigir paz y reiterar su llamado al gobierno federal para que fuera instalado un cuartel militar en Zirándaro.

Según los reportes oficiales, Gregorio Portillo Mendoza, es hermano de Marcelino y tío de Rogelio Portillo Jaramillo, quienes presuntamente son buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Además, según la información oficial, su otro hermano, Edilberto, en 2003 fue atacado a balazos en un restaurante en Morelia, Michoacán, donde salió ileso.

Presuntamente sus hermanos y su primo Francisco Jaramillo, son líderes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan la plaza con La Familia Michoacana, la que sería la razón de la violencia en este municipio.  (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO