Limitarán aforos en hoteles y centros de diversión en las zonas turísticas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este viernes se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la actualización de los aforos permitidos en hoteles, restaurantes, entre otros giros comerciales, para proteger la salud de residentes y visitantes.

En la transmisión del mediodía en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, adelantó que los restaurantes y restaurantes bares tendrán un aforo del 60 por ciento durante la Semana Santa.

“Hoteles, solamente se les permitirá, para cuidar los contagios, en un 10 por ciento adicional”, expuso, sin precisar el aforo permitido actual. Dijo que el gobernador encabezó esta mañana de jueves una reunión con hoteleros de Taxco, Ixtapa, Zihuatanejo, y de Acapulco, quienes asumieron el compromiso de respetar los aforos.

Las tiendas de conveniencia tendrán un aforo del 50 por ciento y podrán operar hasta las 8 de la noche. Farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios, podrán funcionar las 24 horas del día.

Pero aclaró que discotecas, bares y cantinas en espacios cerrados, así como barras libres, eventos sociales como bodas y celebraciones de 15 años en espacios cerrados, se mantendrán suspendidas. Solo los bares con terrazas o al aire libre podrán recibir un aforo de hasta el 60 por ciento, lo mismo que eventos sociales con un aforo hasta del 60 por ciento.

Los yates de recreo tendrán un 60 por ciento de aforo; los cines del 40 por ciento; los gimnasios del 50 por ciento; Casinos a un 40 por ciento, lo mismo que museos y galerías de arte.

Las iglesias y templos de culto tendrán un aforo del 50 por ciento y un horario de las 7 de la mañana hasta las 19 horas. En playas permitan un aforo del 60 por ciento y estarán abiertas hasta las 18:00 horas.

El funcionario estatal y el gobernador Astudillo pidieron la colaboración de visitantes, residentes y prestadores de servicios turísticos para que el aforo y los horarios permitidos en las playas se respete, pues se trata de cuidar la salud de todos, principalmente.

Rodríguez Escalona precisó también la prohibición de eventos de proselitismo político en espacios cerrados. “En lugares abiertos se permite, pero cumpliendo los protocolos sanitarios”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO