Llama Mario Moreno a representantes de la alianza del PRI-PRD vigilar conteo de votos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos llamó a los representantes de esos partidos en los 28 consejos distritales electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, a vigilar “con todo su compromiso” el conteo de votos que inicia este miércoles porque han detectado “un cúmulo de irregularidades” tras la elección del 6 de junio y que “que tratemos por todos los medios de que se abran la mayor cantidad de urnas posibles”.

Amigas y amigos. Les pido hoy, de cara a lo que habremos de vivir mañana (este miércoles) en el cómputo distrital, todo su compromiso”, manifestó a través de un mensaje de voz que difundió por WhatsApp.

Agregó: “no hemos perdido y, por supuesto, vamos a ganar gracias a esa entrega, fortaleza que habrán de mostrar ustedes mañana (este miércoles) en ese cómputo distrital que vamos a vivir”.

Al respecto, Moreno Arcos pidió a quienes votaron por él que “luchen por cada voto en cada casilla y que tratemos por todos los medios de que se abran la mayor cantidad de urnas posibles”, porque hay una “inconsistencia total”.

“Hay un cúmulo de irregularidades y por supuesto debemos pelear palmo a palmo. Les pido que no claudiquen y demos la batalla hasta el final”, insistió el candidato de la alianza “Va por Guerrero”.

La mañana de este martes en conferencia de prensa los dirigentes del PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, advirtieron que la elección del domingo 7 de junio “está manipulada por los órganos electorales”.

Desconocieron el resultado al señalar que más del 50 por ciento de las actas reflejan inconsistencias graves, por lo que exigirán la apertura de los paquetes electorales porque “esta coalición no permitirá que nos roben la elección”.

Acompañaremos a Mario Moreno hasta el final: Ángel Aguirre
Este mismo día, a través de su cuenta de Facebook, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero compartió una fotografía con Mario Moreno, a quien manifestó que lo acompañarán hasta que los órganos electorales oficialicen los resultados de la elección.

“Hoy me reuní con Mario Moreno Arcos, a quien le expresé todo mi respaldo hasta el final de la jornada”, escribió en la citada red social.

Explicó que la elección tiene diversas etapas y que ninguna de ellas puede estar en duda, “las posturas que ha expresado Mario tienen plena legitimidad y las comparto en todo, esto no se acaba hasta que se cuente y valide la última acta”.

Agregó que Mario Moreno representó dignamente la alianza “opositora”, integrada por el PRI y el PRD. Reiteró: “lo acompañaremos hasta que la autoridad electoral emita su veredicto final”.

Cabe mencionar que un día antes, el lunes, Aguirre Rivero, a través de la misma red social, reconoció la derrota de la alianza PRI-PRD, “muchos son los factores que influyeron para no alcanzar el triunfo que muchos anhelábamos…”, escribió y llamó a reconocer el resultado preliminar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, “…asumamos con decoro y dignidad los resultados de este proceso electoral”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO