Solicitar el registro de Félix Salgado en el IEPC no fue un acto precipitado: Marcial Rodríguez

Chilpancingo, Gro.- La solicitud para registrar la candidatura, por Morena, de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado, fue una decisión acordada por el propio ex alcalde de Acapulco, el secretario general del comité estatal de ese partido y por el delegado de la dirigencia nacional morenista en Guerrero, Salomón Jara Cruz, nada más.

La mañana de este lunes Salgado Macedonio y los otros dos personajes citados acudieron al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero), oficinas ubicadas sobre el llamado Paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente al inmueble del Colegio México, colonia El Porvenir, al norte de esta ciudad, para presentar la solicitud de registro del primero, como candidato a gobernador del estado.

La solicitud de registro, que fue recibida por el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, la mañana de este lunes, fue presentada en papelería membretada, con el logo y el color ladrillo de Morena, que incluye el acta de nacimiento y la carta de antecedentes no penales expedida recientemente por la Fiscalía General del Estado, entre otros documentos.

En atropellada entrevista con reporteros, Rodríguez Saldaña dijo que tal solicitud de registro no fue un acto precipitado sino que se trató de una acción “con sentido de oportunidad política”.

Indicó que se tomó esa decisión «en acuerdo con el candidato, con el delegado nacional y su servidor. Como el día de hoy es el primer día para solicitar el registro, estuvimos muy puntuales, a primera hora, para hacer la petición del registro y lo quisimos hacer en el primer día dentro de la ley a efecto que sea la primera candidatura registrada y sea también el candidato que más votos gane».

Se le dijo que Salgado Macedonio enfrenta un “proceso sancionador interno” en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que está acusado de abuso y acoso sexual contra varias mujeres, y respondió: «no, no, no, porque esto (la solicitud de registro) lo venimos platicando desde hace varias semanas, no tiene nada qué ver con procesos de ningún otro tipo, tiene que ver con el sentido de oportunidad política que marca Morena y su candidato a gobernador».

En ese sentido se le preguntó entonces si la dirigencia estatal de Morena considera que Félix Salgado Macedonio sería absuelto de los procesos internos en la CNHJ y que por ello solicitaron su registro en el IEPC, a lo que contestó: «respetamos a la Comisión, es un órgano interno jurisdiccional, pero nosotros tenemos que seguir nuestra ruta política en el calendario electoral y de forma muy oportuna hicimos el registro de nuestro candidato».

Rodríguez Saldaña también opinó sobre las manifestaciones de feministas que han pedido la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra y si eso no va a afectar la imagen de Morena, de su candidato y también el resultado de la elección del 6 de junio próximo, a lo que dijo: «respetamos la libertad de expresión, pero nosotros vamos a respetar fundamentalmente la voluntad del pueblo de Guerrero, que es soberana, el próximo 6 de junio». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO