Los contenidos de los foros temáticos que impulsa Evelyn Salgado, al Plan de Desarrollo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El equipo de transición de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, realizará 6 foros temáticos en las 7 regiones del estado entre el 15 y 29 de agosto, para integrar el Plan Estatal de Desarrollo de la administración 2021-2027.

Marco Marbán Galván, coordinador de los foros de consulta en la región Centro, informó que se desarrollarán seis temas: Estado de Derecho, paz, acceso a la justicia, gobernabilidad y gobernanza democrática; Educación, ciencia, tecnología, arte y cultura.

Además, Desarrollo económico y actividades productivas; Bienestar y erradicación de la pobreza; Derechos humanos, igualdad de género grupos vulnerables; Juventud, niñez,  diversidad sexual, y Desarrollo sostenible.

Informó que a los foros está siendo convocada la sociedad en su conjunto y organizaciones sociales, además de agrupaciones de profesionistas. Anunció también la realización de foros virtuales sobre ejes especiales como la región Sierra; migrantes y niñez.

En entrevista explicó que las participaciones y propuestas se analizarán y se integrarán al Plan Estatal de Desarrollo, las cuales se reflejarán en el portal de internet: www.transformandoguerrero.com.

“En la página está el formulario sencillo donde se agregan los datos personales, y la propuesta o ponencia, y así queda registrada automáticamente la participación de los ciudadanos”, comentó el morenista.

Marbán Galván informó que en estos foros podrán participar todos los guerrerenses que deseen aportar sus ideas y propuestas, ya sea de manera individual o a través de organizaciones sociales o gremiales.

“Quedará plasmada la participación y la opinión de todos los sectores y no solo de quienes viven en Guerrero, sino también de nuestros paisanos que viven en el extranjero”, comentó el responsable de los foros en la región Centro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO