Lo exculpa la edilesa Norma Otilia: El ex alcalde Marco Antonio Leyva no es el responsable de la quiebra de la CAPACH

– El que sí tiene que ver en el problema es Antonio Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez deslindó este viernes al expresidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, de la quiebra financiera que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

“La anterior (administración), la de Marco Leyva dejó 4.5 millones (de adeudo), pero era la pura factura del mes que ya no le tocó pagar, pero partiendo para acá no se pagó ni un solo centavo”, acusó.

En cambio, al hacer uso de la palabra en la audiencia pública que encabezó en la colonia Francisco Javier Mina, endosó todo el adeudo por consumo de energía de la CAPACH con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la administración del exalcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, por un monto de 70 millones de pesos.

Cuando arribó a la administración, el pasado 30 de septiembre, encontró suspendido el suministro eléctrico para el bombeo de agua, de las fuentes de captación a la ciudad, y agregó que apenas el jueves firmó un convenio de colaboración -sin decir con quién- en el que asumió la responsabilidad de pagar la deuda, porque es institucional, por lo que el próximo lunes, anunció, realizará un primer pago.

“CAPACH nunca había sido sostenible, solita no se podía sostener y ¿qué creen? Como no metí a mis amigos, a mis cuates, y metí a gente honesta, quiero decirles que CAPACH se mantiene solita, pese a la adversidad”, expuso.

A los asistentes a la audiencia les dijo: “ustedes saben cómo recibimos, pero no es queja, estoy porque puedo (…). No ha venido Superman”.

También acusó a la pasada administración de la CAPACH de no pagar tres quincenas juntas a los trabajadores.

Y señaló: “en el municipio no nos dejaron para el aguinaldo, es un fondo que guarda el gobierno del estado y antes de irnos liberó el fondo para dárselo a la administración y se lo llevó y obviamente nos dejaron boquetes financieros, ni escobas nos dejaron”.

En ese sentido Hernández agradeció a los trabajadores “porque han entendido la situación y han sido los mejores aliados para levantar Chilpancingo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO