Morena se debilitará más con imposición de su candidato a gobernador: Catalán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, aseguró este jueves que la ruptura de Morena con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México exhibe conflicto y falta de coincidencias, además de que confirma que fue “impuesta” desde sus dirigencias nacionales.

“No existió operación política que trabajara esta alianza. Confirma que, al ser una alianza impuesta, no se tomaron en cuenta las coincidencias que tienen los partidos que la conformaban, y se tradujo en la ruptura”, expuso.

Agregó que las dirigencias de Morena, PT y PVME “nunca estuvieron dispuestos a escuchar a otros partidos y otras propuestas, pero sobre todo a reconocer la representación política que tienen en el estado”.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Catalán advirtió: “Creo que Morena se va a debilitar más con la imposición del candidato (a la gubernatura), que es algo que ya se está viendo venir también y eso los hace menos competitivos”.

Cabe mencionar que la dirigencia de Morena tomó la decisión de romper con la alianza “Juntos haremos historia en Guerrero”, que había conformado con el PT y PVME ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para la elección de gobernador del próximo 6 de junio del 2021.

Al respecto, el líder perredista en Guerrero opinó que esa ruptura exhibe también un alto grado de soberbia por parte de los dirigentes e integrantes de Morena, y que lo único que garantiza “es conflicto” en todos los ámbitos donde tienen representación.

“En su representación del Congreso local hay conflicto, en su proceso interno de selección de candidatos hay conflicto. En todos los ámbitos divide, confronta y esto ha sido por la inmadurez e inexperiencia que tienen y porque no reconocen que la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la que los colocó en este escenario político”, dijo.

Agregó que la fracción de Morena en el Congreso local está dividida, al grado de que recientemente un bloque de legisladores pedía la destitución de su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva Vega. Un conflicto similar se replica, añadió, entre la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con los regidores de su mismo partido, Morena.

“Con un partido así de dividido y confrontado envían una clara señal de que no va a construir nada, envían a los guerrerenses señales de desorden e improvisación. No han tenido una buena conducción en lo interno y mucho menos al exterior”, agregó.

Por el contrario, Catalán Bastida aseguró que las dirigencias del PRD y del PRI construyen una alianza ganadora, en la que se privilegian las coincidencias, en la construcción de la plataforma política electoral y con propuestas convincentes para la sociedad.

Sobre un posible acercamiento con las dirigencias del PT y PVME para construir una alianza de facto, Catalán Bastida comentó que habrán de valorarlo, sin embargo, insistió en que el PRD privilegiará su alianza con el PRI. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO