Muere don Bernardo Campos, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos

Chilpancingo, Gro.- Bernardo Campos Santos, padre de Ángel Campos Cantor, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace casi siete años, falleció este viernes en la madrugada a causa de la diabetes e hipertensión arterial que padecía.

Desde hace varios días don Bernardo, originario de Tixtla, fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

El sacerdote José Filiberto Velázquez, quien brinda acompañamiento a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, señaló que desde hace tiempo don Bernardo padecía diabetes pero su estado se le complicó a raíz de la desaparición de su hijo.

«Muchos padres (de los 43) están enfermos y hasta el momento han fallecido 4 de ellos», externó el cura.

El 4 de febrero del 2018, falleció víctima de cáncer la señora Minerva Bello, madre del estudiante desaparecido Everardo Rodríguez Bello.

Doña «Mine» como se le conocía en la Normal Rural de Ayotzinapa, fue sepultada en su comunidad natal, Omeapa, municipio de Tixtla.

El 3 de diciembre del 2018, murió don Tomás Ramírez Jiménez, originario de Tixtla, padre de Julio César Ramírez, normalista que fue asesinado en Iguala la noche del 26 de septiembre, durante aquellos lamentables hechos.

La noche de la desaparición de los 43, junto con Julio César también fueron asesinados a balazos sus compañeros, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón Fontes.

En los casi siete años de lucha que han dado los padres para exigir al gobierno la presentación con vida de sus 43 hijos, don Bernardo Campos, era uno de los más críticos de las autoridades federales por su incompetencia para esclarecer el caso de las 43 desapariciones.

«Nunca le hemos creído al gobierno, ni antes del 26 de septiembre del 2014, y ahora mucho menos», declaró en el 2016 don Bernardo, quien participaba activamente en las protestas aquí en Guerrero y en la Ciudad de México. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO