Negociarán este lunes incorporación de más trabajadores No FONE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que se encuentran fuera de la nómina educativa federal, esperan lograr la incorporación en noviembre de más de 400 trabajadores.

Para tal fin, las gestiones las encabezará este lunes la representante del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), Lucia Aime Castillo Pastor, y se suma la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los integrantes del Movimiento Independiente No FONE de Guerrero, reconocieron que el próximo año será difícil económicamente, pero sostuvieron que insistirán en la integración de los 4 mil 704 trabajadores a la nómina educativa federalizada.

Informaron que este lunes cinco representantes del movimiento de las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte sostendrán una reunión de trabajo con la funcionaria federal encargada de la nómina educativa, y señalaron que la semana pasada lograron la incorporación de la SEG a esta mesa de negociaciones.

Marco Antonio Pintos, un integrante del movimiento, dijo que la SEG informó con anterioridad que en noviembre se realizará la integración de 220 trabajadores a la nómina educativa federal, pero “estamos planteando que se duplique y que sean 440, y esa es la demanda que llevamos a la mesa de trabajo federal”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO