Niega Norma Otilia que el suyo vaya ser un “narcogobierno”, como señala el obispo

– Llamó a Salvador Rangel “a fomentar la fe, cada quien a lo que le toca”

– Afirma que el Ayuntamiento tendrá dinero porque atacará la corrupción

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2021 (IRZA).-
La alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, rechazó haber pactado con grupos criminales que operan en este municipio para ganar los comicios del pasado 6 de junio.

Aseguró que su alianza fue con el pueblo y que no hubo carretadas de dinero en su campaña, “no me gasté ni la tercera parte de lo que correspondía. En los pueblos donde se ve que está permeando la delincuencia se perdieron, todos”.

Recientemente el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, de la iglesia católica, Salvador Rangel Mendoza, advirtió hace unos días que en Guerrero se instalarán “narcogobiernos” y que en Chilpancingo hubo carretadas de dinero a favor de Morena.

Al respecto respondió: “lo único que puedo decir es que respeto al obispo, pero pues bueno (sic) la que va a gobernar se llama Norma Otilia. Ustedes vieron que fue una campaña de austeridad, no de dinero”.

– ¿No hizo pacto con el narco? El obispo dice que va a haber narcogobierno

– “No sé a qué se refiere y sobre qué argumentos se ha de basar, Norma Otilia es una mujer que hizo un pacto con el pueblo y una alianza con el pueblo. Sobre ese pacto yo voy a gobernar, con el pueblo”.

– ¿No hizo pactos? – se le insistió.

– “No, para nada. La alianza fue con el pueblo”.

– ¿Qué llamado le haría al obispo? –

– “Bueno pues yo dedicarme a gobernar y él a fomentar la fe, cada quien a lo que le toca”.

Hernández Martínez fue entrevistada este viernes durante el festejo por el séptimo aniversario de Morena, efectuado en el salón Cuicalli de esta capital, a la que no asistieron los fundadores del partido como Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Enrique Ríos Saucedo, Rubén Cayetano García, Sergio Montes Carrillo, entre oros.

Los morenistas comieron mole rojo de pollo con espagueti, frijoles con queso rallado y una ensalada de cebolla morada. Tomaron agua natural embotellada y refresco contenido en envases de dos litros.

Cuestionada sobre los problemas financieros del Ayuntamiento de Chilpancingo, particularmente sobre la dificultad que tiene el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para pagar el aumento salarial y primas vacacionales a los trabajadores, Hernández Martínez dijo que realizarán un diagnóstico de lo que recibirá.

“Yo traigo una estrategia que me va a permitir sanear esta parte, es una estrategia propositiva para el nuevo gobierno. Vamos a aumentar los ingresos combatiendo la corrupción”, dijo y adelantó también que en su administración no habrá aumento de impuestos.

Sobre los mil millones de pesos de adeudo institucional que recibirá en el Ayuntamiento, la alcaldesa electa dijo que Gaspar Beltrán deberá responsabilizarse de lo que le corresponde, igual que ella.

No descartó que la gestión del alcalde Antonio Gaspar sea auditada, pero no a petición de ella, sino por normativa oficiosa de las instituciones. Su prioridad, precisó, es preparar el inicio de la entrega-recepción, en cuyo proceso se harán las observaciones necesarias.

Su administración iniciará el próximo 1 de octubre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO