No avanza investigación del choque en el que murieron un deportista y una mujer

– Familiares de Jacinto Palacios afirman que la FGE sólo “gana tiempo”

– El 17 de septiembre se impactó un autobús con normalistas de Ayotzinapa con un auto

– El percance ocurrió sobre el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles que “sigue perfeccionando la carpeta de investigación” del choque registrado el 17 de septiembre sobre el libramiento carretero de cuota, que une a Chilpancingo con Tixtla, entre un autobús en el que viajaban estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y un vehículo Sedán de la marca Volkswagen, percance en el que murieron calcinados un hombre y una mujer.

“La Fiscalía General del Estado sigue perfeccionando la carpeta de investigación iniciada para que contando con todos los elementos se judicializará en contra de quien o quienes resulten responsables”, informó esa representación social.

El martes 5 de octubre, familiares, amigos y alumnos de Jacinto Palacios Celino, conocido promotor de las artes marciales en Chilpancingo, protestaron frente a las sedes del Congreso local y de la FGE para exigir que su “asesinato” no quede impune.

Viviana Palacios Espinoza, hija del artemarcialista, señaló que las autoridades están haciendo todo para “ganar tiempo”, al señalar que desde la semana pasada les informaron que les presentarían avances de la investigación, pero que no fue así.

“Esto (el accidente) fue desde el 17 de septiembre y no es posible que no tenga absolutamente nada resuelto respecto al caso”, reprochó en entrevista durante el mitin que realizaron frente a la sede legislativa.

Incluso, antes de retirarse de esta sede, exigieron la renuncia del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Cabe mencionar que en el accidente fallecieron Jacinto Palacios Celino y Raquel Acosta Ayala, cuyos cuerpos resultaron calcinados al registrarse un incendio en las dos unidades motrices. La hija de Palacios reprobó la insensibilidad de los estudiantes quienes, dijo, no hicieron nada por sacarlos del fuego.

Este miércoles, a través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que la investigación del accidente sigue en curso, relacionada con el delito de homicidio por tránsito de vehículo -culposo- sobre el nuevo libramiento a Tixtla.

“Hechos en los que resultaron involucrados un autobús y un vehículo de la marca Volkswagen, color gris, placas de circulación HAG7340 del estado de Guerrero”.

Agregó que los peritajes continúan a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales en las diferentes materias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO