Armando Soto, subsecretario de Finanzas: El gobernador Astudillo “no saldrá por la puerta de atrás”, cumplirá a trabajadores

– Los empleados exigen pago de prestaciones económicas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El subsecretario de Finanzas del gobierno estatal, Armando Soto Díaz, pidió tiempo y confianza a los trabajadores supernumerarios del gobierno estatal, quienes este miércoles, por segundo día consecutivo, suspendieron labores para exigir el pago de prestaciones económicas.

Los inconformes se apostaron frente al acceso principal a la sede del Poder Ejecutivo en demanda del pago de estímulos por años de servicios, retroactivo del incremento salarial y los bonos sexenal y por el día del burócrata para 4 mil 200 empleados.

El grupo de trabajadores fue atendido por el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz, quien les pidió tiempo y confianza en el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien está comprometido a resolver esos pendientes.

Señaló: “el gobernador no saldrá por la puerta de atrás, trabajará hasta el último día de su mandato y él nunca ha faltado al respeto a los trabajadores, siempre ha sido muy solidario con la base trabajadora”.

Agregó que con ese mismo compromiso se atenderán las demandas de la base trabajadora, tras enfatizar que las finanzas públicas se encuentran mermadas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Es consecuencia de la crisis económica al cierre de la administración, pero yo les recuerdo que han tenido un periodo de seis años de buena relación con el gobernador, dejen que el gobierno actué para resolver este problema”, les pidió.

Al respecto Soto les pidió de plazo al próximo lunes para la solución de sus demandas, porque las autoridades estatales realizan gestiones para obtener dinero y pagar las prestaciones a los trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO