No iniciarán con clases presenciales en el nivel medio superior de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de Nivel Medio Superior en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no reanudarán labores de manera presencial el lunes 30 de este mes, al no existir condiciones de seguridad sanitaria.

La indicación de las autoridades universitarias fue que este lunes la reanudación de labores será de manera virtual al menos para los municipios que registran alto índices de contagios por COVID-19.

El director de la Preparatoria 1 Aarón M. Flores, Jorge Ángeles Manzo, dijo que la indicación está sujeta a nuevo aviso, y hasta ahora se ha informado que así será el inicio para el próximo semestre agosto-enero.

Sin embargo, se tiene conocimiento de que existen algunas otras escuelas de la UAGro, ubicadas en las zonas rurales que podrían retornar de manera presencial el próximo 6 de septiembre.

Ángeles Manzo informó que alrededor de mil 100 alumnos de nuevo ingreso participarán este el 30 y 31 en el curso denominado “Herramientas Digitales para Estudiantes Universitarios”, a través de webinares, impartidos por la Coordinación General de Educación Virtual. Además, del 1 al 3 de septiembre se impartirá un curso de inducción a la vida universitaria.

Recordó que en la Preparatoria 1, ubicada en el Edificio Docente, en esta capital, son más de 3 mil los estudiantes que integran la matrícula y los cien trabajadores académicos y administrativos en plantilla.

Comentó que de manera independiente a la falta de condiciones actuales para el retorno presencial a las aulas, en las instalaciones se han realizado algunas adecuaciones con el apoyo del gobierno del estado, como nuevas áreas del centro de cómputo con 60 computadoras, un laboratorio de inglés con 15 computadoras, y un área de usos múltiples.

En la Preparatoria 9 “Ernesto Che Guevara” y la 33 “Armando Chavarría Barrera”, se han dado a conocer cronogramas y horarios para video clases a través de plataforma zoom. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO