Normalistas toman casetas de la Autopista del Sol, sin que los moleste la policía estatal

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De nueva cuenta estudiantes de la Normal Rural Raúl isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las caseta de la Autopista del Sol en La Venta y Palo Blanco, para recabar recursos para el comedor estudiantil, insumos de la enfermería y también para exigir un «alto a la represión» en las normales rurales de Teteles, Puebla y Mactumactzá, Chiapas.

A bordo de dos autobuses del servicio de transporte, los estudiantes rurales llegaron a la caseta de Palo Blanco antes de las 11 de la mañana, donde se quedaron estudiantes de un autobús, mientras que el otro siguió su marcha hasta La Venta, en Acapulco.

Uno de los dirigentes indicó que el subsidio que entrega el gobierno es insuficiente y que por eso recaban recursos por su cuenta para cubrir sus necesidades.

Informó además que el próximo 14 de junio se realizará un examen de admisión presencial para los estudiantes de nuevo ingreso, les ofrecen alimentos porque son de escasos recursos económicos, y debido a eso necesitan recursos.

Entregaron trípticos donde condenaban el asesinato de dos estudiantes de Teteles, Puebla, y la detención de más de 90 estudiantes en Mactumactzá, Chiapas, y asimismo exigieron que «haya un alto a la represión estudiantil de las normales rurales».

Agregaron que seguirán movilizándose y tomando las casetas de peaje, en cuyo poder permanecieron poco más de 4 horas, sin que siquiera se registrara un intento de desalojo de parte de policías estatales, quienes actúan muy diferente con otros ciudadanos que realizan acciones similares a esta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO