Ofrece el alcalde Gaspar apoyo para reconstruir 3 viviendas incendiadas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán entregó apoyos económicos y en especie a las tres familias cuyas viviendas se incendiaron el lunes en la colonia PRD y resultaron con pérdida total.

“No están solos. Vengo a ponerme a sus órdenes y con el ánimo de ayudarles. Vamos a solidarizarnos con ustedes”, les dijo a los representantes de las tres familias afectadas, quienes previamente le pidieron su respaldo para reconstruir sus casas.

Con los directores de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón, y de Protección Civil, Walter Damián Bautista, Gaspar visitó la tarde de este martes esa zona y entregó 10 mil pesos a cada familia para resolver sus necesidades más apremiantes, así como apoyos en especie, especialmente despensas, agua, colchonetas y otros insumos de primera necesidad y, además, les pidió una lista de prioridades.

Se comprometió también a pagarles la renta de una vivienda por un monto de 3 mil pesos para cada familia durante tres meses, tiempo suficiente para el inicio de los trabajos de reconstrucción de sus viviendas.

A la Dirección de Protección Civil y a la Secretaría de Obras Públicas les pidió un diagnóstico presupuestal para la reconstrucción de las tres viviendas, y les anticipó que el Ayuntamiento les ayudará con la entrega del cemento que necesiten.

Mientras que, al director de Bomberos, Huberto Alarcón Alarcón, le pidió que a la brevedad les extendiera una constancia de pérdida total para que las familias puedan iniciar gestiones cuanto antes ante dependencias federales y estatales que cuentan con programas de apoyo a la vivienda.

“Hay que buscar la solidaridad de más actores para que les apoyen con lo que haga falta, como grava, arena, lo que tengamos que ocupar”, dijo, y ordenó que este mismo día iniciaran los trabajos de limpieza en las casas y la remoción de escombros.

A nombre de las familias afectadas, una de las vecinas agradeció el respaldo del alcalde Gaspar y le reconoció su cercanía con la población, así como la atención inmediata de su gobierno.

“Quiero manifestarle nuestro agradecimiento, presidente. Tengo la fortuna de conocerlo desde hace mucho tiempo y sé la calidad de ser humano que es usted. Tenía la fe y la confianza en que no nos iba a abandonar en estos tiempos difíciles. A nombre de nuestros compañeros le agradezco y que toda la ciudadanía sepa del gran ser humano que tenemos como presidente y que no nos equivocamos al haberlo elegido”, le dijo.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO