Oscar Rangel Miravete: En Guerrero hay cien mil niños trabajando, lo que es ilegal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de Guerrero, Oscar Rangel Miravete, afirmó: “el origen de la miseria endémica y de la violencia está en el trabajo infantil”.

“No todo mundo conoce el alcance de este problema y si no se erradica el trabajo infantil va a ser imposible erradicar la pobreza y la violencia”, advirtió el funcionario estatal, quien convocó a todas las autoridades para erradicar ese flagelo.

De acuerdo con el funcionario, en Guerrero hay 100 mil niños trabajando. Hasta antes de la pandemia, dijo, había 65 mil, pero que, por el confinamiento y las clases en línea, los padres de familia los envían a trabajar.

Informó que al inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se instaló la Comisión Estatal para Erradicar el Trabajo Infantil, de las que se desprenden acciones y se crean consejos municipales para la atención de la niñez, los cuales se ampliarán en breve.

Agregó que hay un compromiso de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Tratado de Libre Comercio, para que ningún producto se exporte si en su elaboración o cultivo hubo trabajo infantil.

“Esto tiene que ver con la conciencia porque está en la culta de nuestra gente. El trabajo infantil solo hace reproducir el circulo de la pobreza”, comentó en entrevista el funcionario estatal.

Agregó que a nivel nacional fue creada una asociación de secretarios del Trabajo, quienes vigilan que, en los campos agrícolas, a donde viajan jornaleros de Guerrero, no haya trabajo infantil y que los asistan a la escuela, aun cuando la mayoría de los padres se oponen a estas medidas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO