Otros 50 mil adultos mayores de Guerrero se sumarían al programa de pensión federal

-El beneficio es para quienes tengan 65 años o más: Iván Hernández

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de la República prevé incorporar al padrón del programa de pensión a otros 50 mil adultos mayores de 65 años, los que se sumarían a los 250 mil que ya reciben este apoyo federal bimestral de 3 mil 100 pesos, para dar un total en Guerrero de 300 mil beneficiarios con este plan.

La mañana de este miércoles, el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, entregó las primeras tarjetas bancarias a personas de 65 años y más de esta capital.

Durante el evento efectuado en el Palenque de Gallos de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, informó que en una primera etapa se entregarán 20 mil tarjetas.

Precisó que la distribución de los plásticos avanzará con base a la incorporación de adultos al citado programa, de acuerdo a como vayan solicitando su ingreso en los meses siguientes.

“Van a continuar las otras etapas de entrega de tarjetas y la incorporación de adultos mayores de 65 años de edad para que cuenten con la cobertura de ese beneficio federal”, precisó.

Hernández recordó que al inicio de la actual administración federal sólo se daba cobertura a personas mayores de 68 años, pero a partir de este año se amplió a los adultos a partir de los 65 años de edad.

El funcionario federal comentó que a la fecha son 250 mil adultos mayores quienes ya reciben esa pensión de manera bimestral en el estado, pero que el propósito es hacerlo universal, aun cuando reciba otro tipo de pensión por jubilación.

“Cada uno de ellos recibe 3 mil 100 pesos (bimensuales) y nosotros esperamos acercarnos a los 300 mil adultos mayores beneficiarios en el estado con esta incorporación que tiene 5 etapas y ésta es la primera”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO