Padres de familia bloquean carretera a la Montaña y responsabilizan a la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La mañana de este lunes, padres de familia de las localidades de Amate Amarillo y Tepehuixco, municipio de Chilapa de Álvarez, bloquearon la carreta que conecta a la región de la Montaña baja con Chilpancingo, para exigir docentes de primaria.

Desde las 06:00 horas un centenar de pobladores de ambas localidades cerraron la entrada de Chilapa a la altura del “Arco”, para demandar los docentes a las escuelas primarias Agustín Ramírez y Melchor Ocampo.

Dijeron que desde hace tres años están solicitando a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) tres docentes a esas comunidades de Chilapa que quedaron sin maestros, por la autorización en los procesos de cambios de adscripción.

Señalaron que en la primaria José Agustín Ramírez, en la comunidad de Amate Amarillo, requieren dos docentes, y otro para la primaria Melchor Ocampo de Tepehuixco.

Después de tres horas de protesta, se informó que representantes de la SEG se habían trasladado a ese lugar para dialogar con los inconformes, sin embargo, el bloqueo continuaba. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO