Padres de familia cierran oficina de Asuntos Jurídicos de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Padres de familia de la escuela Secundaria Dionisio Gutiérrez Garduño, de la comunidad de Almolonga, municipio de Tixtla, cerraron la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en exigencia de docentes.

Los manifestantes demandan la reposición de 12 trabajadores que el pasado mes de marzo abandonaron la escuela, después de que se generara un conflicto con una trabajadora asignada a la biblioteca.

Una de las madres relató que el pasado ciclo escolar solicitaron con un movimiento de protesta la salida de la bibliotecaria, a quien acusaron de incumplir con sus funciones y faltar continuamente a laborar.

Comentó que después de la salida de los 12 trabajadores, solo se quedaron tres docentes y el director que atienden a alrededor de 80 alumnos, y añadió que los  que se quedaron apoyados por el director, concluyeron el pasado ciclo escolar “porque los maestros que se fueron se salieron sin asentar calificaciones”.

Dijo que se requieren docentes para las asignaturas de Inglés, Artes, Formación Cívica y Ética, Tecnología y Educación Física.

Los padres se presentaron este miércoles en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG, ubicada en la colonia Tribuna Nacional de esta capital, para conocer el seguimiento a esta situación, y al salir los inconformes comentaron que les informaron que “en unos días” tendrán el resolutivo para entregarlo a las áreas correspondientes.

“Se logró negociar la reincorporación de un intendente, un trabajador administrativo y un docente frente a grupo, de los 12 que habían dejado la escuela”, señaló una de las inconformes, y agregó que además el director de Secundarias Generales de la SEG se comprometió a que en el transcurso de la semana llegarán dos docentes frente a grupo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO