Pide conocido buscador de fosas a grupos criminales que respeten la vida de los niños

– Mario Vergara criticó que las autoridades no hagan algo para detener la violencia

Chilpancingo, Gro.- El integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas y del Colectivo Los Otros Buscadores, Mario Vergara Hernández criticó que las autoridades de los tres niveles de gobierno guarden silencio y no implementen acciones para detener la violencia en Huitzuco.

Apenas el pasado viernes, en la colonia Las Minas de Huitzuco, un ataque a balazos dejó 3 muertos, un desaparecido y dos personas heridas, entre ellas un bebé.

En esos hechos, el grupo armado privó de su vida a Juan Antonio «N» de 40 años; su hijo Juan Antonio de 17 años y otro joven de 17 años de nombre Norberto «N».

Además las autoridades recibieron una denuncia de una familia que vive en esa misma colonia de la desaparición de Malaquias «N», de 20 años de edad; de esos hechos violentos hubo otras dos personas heridas, una mujer y un bebé, sin que se especifique su condición de salud hasta este domingo.

Por esa razón, este domingo, Vergara Hernández hizo un llamado desesperado a los grupos del crimen organizado que se disputan con extrema violencia la hegemonía en esa zona Norte de nuestra entidad, para pedirles que respeten la vida de los niños.

Vergara Hernández, quien busca a su hermano Tomás, desaparecido en ese municipio desde julio del 2012, se refirió a estos hechos de violencia: “tenemos miedo, nadie dice nada; un silencio total de parte de nuestras autoridades y me refiero a todas: desde el presidente municipal y los diputados que representan al pueblo».

También se refirió al gobierno federal y estatal que no hagan nada ante esos hechos de violencia en esa zona Norte de la entidad, «ojalá y pronto se pronuncien por lo que estamos viviendo en mi pueblo Huitzuco; porque no es normal que esto estemos viviendo».

Luego señaló que en Huitzuco la violencia inició el año 2009 y llegó para quedarse hasta el día de hoy, “ha hecho muchísimo daño, daños irreparables, no es normal que asesinen, desaparezcan y secuestren a personas, no es normal esto; tampoco es normal vivir con miedo, no es normal».

Y de plano hizo un llamado «a los grupos delictivos que operan en la zona: los niños no tienen nada que ver con lo que hagan sus familiares; respeten la vida de ellos; los niños no». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO