Policías estatales solicitan el pago de viáticos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Una comisión de la Policía Estatal protestó este miércoles en la sede del Congreso local para exigir a los diputados locales su intervención ante la administración estatal para que les paguen viáticos para los 5 mil elementos de la corporación, correspondientes a la primera quincena de este mes.

Con pancartas en mano se apostaron a un costado del acceso al estacionamiento de la sede legislativa.

Javier Ríos Vázquez, uno de los policías inconformes, informó que cada elemento recibe 3 mil 750 pesos quincenales por concepto de viáticos, cuyo monto total asciende a 18 millones entre los 5 mil elementos.

“Le pedimos a nuestro señor gobernador que antes de que se vaya nos pague nuestros viáticos”, indicó.

Los inconformes demandaron también el pago del seguro de vida para unos 15 elementos caídos durante los últimos 2 años en cumplimiento de su deber.

“Hay compañeros que han perdido la vida, es un trabajo de alto riesgo, damos la vida y exigimos que se paguen estos seguros de vida a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber en diferentes regiones”, agregó.

Otros elementos que omitieron sus nombres para evitar represalias, externaron: “si no nos da, que no nos quite”. Aseguraron que los viáticos son un derecho que les corresponde para su alimentación y traslado a sus regiones.

Explicaron que la comisión que protestó pacíficamente este miércoles en el Congreso fue integrada por elementos que estaban de descanso o de vacaciones para no afectar las tareas de seguridad pública, pues el resto de elementos estaban laborando con normalidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO