Por falta de agua en sus casas, vecinos de 2 colonias bloquean avenida de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de las colonias La Haciendita y La Cima, este miércoles bloquearon por poco más de tres horas y media ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, a la altura de Ciudad Universitaria, para exigir el suministro de agua entubada en sus casas.

Juan Santos Salmerón, uno de los manifestantes, dijo que tienen más de dos meses sin que los doten del vital líquido en sus casas, a pesar de que son cumplidos con sus pagos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Exigió a las autoridades del municipio que antes de que concluya la administración de Antonio Gaspar Beltrán, hagan pública la lista de ciudadanos que adeudan el servicio de agua y también de quienes tienen tomas clandestinas, porque eso afecta los ingresos económicos de esa paramunicipal y a la ciudadanía que sí paga el suministro.

Dijo que los vecinos de estos asentamientos humanos no tienen la culpa de los problemas internos de la CAPACH.

«A nosotros no nos importa si les deben o no, nosotros pagamos anualmente y puntualmente a la CAPACH, así que no nos vamos a retirar de este lugar hasta que alguien venga y nos dé una solución concreta a nuestra demanda», dijo. 

Al lugar arribó Arturo Carranza, encargado de Atención al Público de la CAPACH, quien se comprometió que para después del mediodía del jueves el agua estaría llegando a sus hogares, sin embargo los quejosos rechazaron la propuesta y exigieron que hiciera presencia el director de esa paramunicipal. 

Poco antes de las dos de la tarde llegó al lugar Ismael Rosas Castillo, director de la CAPACH, quien hizo el mismo ofrecimiento. 

Ismael Rosas Castillo acusó a los trabajadores sindicalizados de sabotear las válvulas que suministran el agua a los capitalinos «e incluso ellos continúan en paro laboral, están de brazos caídos». 

Los quejosos se reunieron por un momento para analizar la propuesta del director, llegando al acuerdo de aceptar el suministro del elemento para este jueves por la tarde.

Sin embargo, antes de retirarse del lugar, los vecinos de esas colonias advirtieron que en caso de que sean engañados, volverán a bloquear la vialidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO