En Guerrero… Aumentan los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19

– Chilpancingo registra la mayor incidencia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este miércoles que la incidencia de decesos, contagios y hospitalizaciones por COVID-19 sigue aumentando desproporcionadamente en Guerrero.

De acuerdo con los registros oficiales, en los primeros cuatro días de este mes se han registrado 94 defunciones en todo el estado, lo que significa un promedio de 31.3 por día, pese a que julio terminó con 13.5.

En el mensaje del mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña confirmó 4 mil 864 decesos y 53 mil 827 contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

Alertó que en las últimas 24 horas confirmaron 851 casos positivos, cifra superior al 1.6 reportada el martes. Y señaló que la cifra contabilizada este miércoles es la más alta desde que inició la pandemia.

También reportó 4 mil 181 casos activos, siendo Chilpancingo el de mayor incidencia con mil 466 casos.

Le siguen los municipios de Acapulco, con 622; Zihuatanejo, 49; Ometepec, 215; Chilapa, 160; Quechultenango, 105; Taxco, 99; Iguala, 82; Tixtla, 71, y Pungarabato con 69.

Hasta el mediodía de este miércoles, tenían un registro de 523 pacientes hospitalizados por Covid-19, con un 68 por ciento de la ocupación hospitalaria, cuya incidencia es superior al 49 por ciento de la media nacional, por lo que recomendó extremar las medidas sanitarias.

El funcionario estatal también recomendó a los jóvenes que no ingieran bebidas alcohólicas por lo menos 48 horas antes de la aplicación de la primera dosis.

Las personas que ya se contagiaron o están en ese proceso, dijo, podrán vacunarse de 15 a 20 después, siempre y cuando las secuelas no sean considerables. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO