Prepara la UAGro condiciones sanitarias para el regreso presencial a las aulas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), prepara las condiciones de seguridad en salud para el regreso presencial a las aulas, después más de un año de clases a distancia, informó el rector de la institución, José Alfredo Romero Olea.

Informó que a pesar de que todo el personal de la UAGro -6 mil  trabajadores académicos, administrativos y de intendencia- fue vacunado contra el COVID-19, se tienen que seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

José Alfredo Romero Olea informó que la institución se encuentra preparando las condiciones para que el regreso a clases y que se realice siguiendo las medidas de salud establecidas.

Al encabezar el festejo virtual en conmemoración del Día del Maestro, los universitarios guardaron un minuto de silencio en memoria de sus compañeros trabajadores que han perdido la vida durante la pandemia.

El rector reconoció la labor de los trabajadores por ir consolidando la calidad académica en la UAGro.

“Nuestro reconocimiento a quienes han dado su vida a las aulas; a ustedes compañeros por continuar en estas condiciones de pandemia a través de nuevas formas, nuevas guías y utilizando las tecnologías”, dijo.

“Esperemos que pronto volvamos a encontrarnos en nuestras aulas, que pronto volvamos a estar juntos, presentes con nuestros alumnos. La institución ya está  preparando las condiciones para que este regreso a clases sea tomando todas las medidas de salud, para que continuemos cuidándonos”,  comentó.

Romero Olea añadió que mantendrán el trabajo con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), para buscar las mejores condiciones laborales de los universitarios.

El secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, en su intervención dijo que el Comité Ejecutivo Central (CEC) se sumó al reconocimiento de los universitarios en estas condiciones de nueva dinámica para la enseñanza y formación de los jóvenes que han tenido la confianza en la Universidad,

Comentó que, a pesar de la pandemia, problemas de salud y familiares enfermos víctimas del COVID-19, los universitarios se han mantenido sin interrumpir sus labores académicas, “pido que redoblemos esfuerzos y seguramente, después de la vacunación estaremos saludándonos y dándonos un abrazo para hacer más grande a la universidad”.

En el acto, donde realizaron una rifa de regalos, el rector estuvo acompañado de la tesorera universitaria, Leticia Jiménez Zamora; el coordinador de la Dirección de Educación Media Superior, Javier Casiano Reachi y el secretario general. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO