Prepara SEG proyecto para regreso progresivo a las aulas

-Pero se aplicará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, informó Heriberto Huicochea

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que la dependencia a su cargo prepara un proyecto para el regreso progresivo a las aulas, sin embargo, reconoció que para el arribo a la normalidad educativa aún se requiere que el semáforo epidemiológico en la entidad pase de rojo a verde, debido a la pandemia por el COVID-19.

Al encabezar una mesa técnica con los integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que tiene la mejor disposición de trabajar y reconoció a los maestros su desempeño en este momento difícil que les ha tocado vivir por esta pandemia y que estén dando buenos resultados.

“Decirles que estamos preparando un proyecto para el regreso progresivo a las aulas, estamos preparados, pero necesitamos también mejorar las condiciones de semáforo del rojo al verde”, agregó.

En su intervención, trasmitida vía Facebook, aseguró que es muy importante esta etapa en 2021 para ir impulsando los mejores canales de comunicación entre los maestros y alumnos, pero también con los padres de familia, “a quienes también les reconocemos que han hecho una labor importante en estos nuevos esquemas de aprendizaje para estar desde casa, para hacer lo que veníamos haciendo en las escuelas”.

El dirigente de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo agradeció el trabajo de la estructura sindical compuesta por 66 seccionales, “para seguir luchando juntos por la defensa a la escuela pública y el respeto a nuestras conquistas sindicales”.

Antes de iniciar la mesa de trabajo en la que se analizarían el Pliego Petitorio Estatal 2021, dijo que están orgullosos que los maestros ante esta adversidad por la pandemia, los que aseguraron que han respondido en el sentido de responsabilidad y pertinencia en las comunidades rurales y el medio urbano.

También manifestó su solidaridad con los casos de defunciones y compañeros enfermos por la pandemia por el COVID-19.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Dagoberto Limones López añadió que por parte del gobierno estatal ha existido la “voluntad política” de ir atendiendo la demanda del magisterio.

En esta mesa técnica, los integrantes de la sección 14 del SNTE y personal de la SEG, revisarían casos planteados como recategorizaciones, basificaciones entre otras mejoras laborales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO