SEG estimulará jubilaciones para generar plazas para los egresados de las normales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), confirmó que lanzará una convocatoria de Estímulo a la Jubilación que permita generar plazas docentes a los egresados normalistas.

El secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez informó que han buscado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la coordinación de esquemas de trabajo como el caso del Estímulo a la Jubilación, “nosotros queremos impulsar una estrategia que ya ha sido aceptada a nivel central”.

En un mensaje de Facebook, acompañado de los integrantes del magisterio institucional, agregó que es muy importante contar con su apoyo porque “tenemos que hacer énfasis en que vayamos dando oportunidad para poder ir cumpliendo con los jóvenes que están egresando de las escuelas normales”.

Destacó que la mejor manera de resolver los múltiples problemas que tienen en las funciones laborales docentes, es que exista disposición de los recursos.

“Y para tener los recursos debemos de tener una gran bolsa de oportunidades y poder solventar todos los problemas que durante mucho tiempo han venido sucediendo en el estado”, añadió.

La entrega de estímulos económicos con montos de 100 mil a 150 mil pesos por docente jubilado, se fijó en el anterior gobierno de Ángel Aguirre Rivero, como una manera de “compensar al docente cuando se le impidió la herencia o venta de plazas docentes”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO