Preparan proceso para renovar la dirigencia de la CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del magisterio disidente reconocieron que ante la falta de condiciones para que se realicen los Congresos Representativos Regionales, no se ha avanzado con el relevo de la dirigencia de la CETEG.

El cambio seccional se realizaría en febrero de este año, sin embargo, debido a la pandemia y a la muerte del dirigente sindical, Arcángel Ramírez Perulero, víctima del COVID-19, el relevo se ha venido postergando.

Este jueves los representantes de la Comisión Política aceptaron que no existen las condiciones para llegar a un Congreso Estatal, puesto que se han suspendido los Congresos Regionales ante la falta de quorum en cada una de las regiones del estado.

Explicaron que estos se realizarían del 22 al 24 de septiembre, y que derivarán a un encuentro estatal para la renovación del Comité Ejecutivo Central.

Los dirigentes disidentes, Fredy Gutiérrez Mayo, de la región Centro, y Norberto Morales Rodríguez, de la Montaña, señalaron que la “situación sanitaria por la pandemia ha desmovilizado a compañeros y no se ha podido realizar”, sin embargo, llamaron a estar pendientes de los congresos en cada región.

El 2 de septiembre del 2020, los integrantes de la Comisión Política asumieron el cargo de la dirigencia después de la muerte de su secretario general.

La CETEG irá dividida a este Congreso Estatal para la elección del Comité Ejecutivo Central, donde se han fraccionado las dirigencias de Acapulco con Costa Grande, y las representativas en esta Zona Centro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO