Reconoce Mario Moreno Arcos a Evelyn Salgado como gobernadora

-Además,  le deseó éxito en su gestión

-Pero seré oposición fuerte y madura, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El excandidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, reconoció, “sin presiones ni chantajes”, a Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa y anunció que contribuirá, sin mezquindades, a encontrar coincidencias por el desarrollo y progreso de Guerrero.

A Salgado Pineda le deseó éxito en su gestión, tras señalar que por encima de cualquier interés personal prevalece su amor por Guerrero, y también por el bienestar de sus habitantes.

Incluso convocó a los ciudadanos que votaron por él a que le den “un voto de confianza a quien en breve asumirá la alta responsabilidad de gobernar Guerrero, dando oportunidad de demostrar que trabajará para todos”.

Moreno Arcos aceptó este jueves que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le favoreció, pero sostuvo que  eso no cambia la mínima diferencia de la votación entre ambos proyectos, por lo que resulta indispensable que prevalezca el equilibrio político.

“Un demócrata lo reconocerá si quiere abonar a que el desarrollo de Guerrero tome el rumbo adecuado”, dijo este jueves durante un mensaje en vivo transmitido desde su cuenta oficial de Facebook.

La tarde-noche del miércoles, cabe mencionar, la Sala Superior del TEPJF ratificó por unanimidad el fallo del Tribunal Electoral del Estado, instancia que validó el triunfo de Morena en la elección de gobernador del pasado 6 de junio, así como la constancia de mayoría a favor de Evelyn Salgado Pineda como mandataria electa.

Sin embargo, Moreno Arcos insistió en que el Recurso de Revisión Constitucional contenía “evidencias fuertes” de que la elección por la gubernatura de Guerrero no fue democrática, limpia y sin ventajas para ningún partido o candidato, pues el “abuso del poder público federa” influyó en el voto popular.

Pese a eso reiteró su respeto por la ley y que, en un acto de congruencia, acepta sin condiciones el dictamen del TEPJF “sin recurrir a ningún medio de chantaje o presión que altere el orden público y avances en el proceso de entrega-recepción”.

“Nunca seré factor de división ni antagonismo, vamos a contribuir sin mezquindades a encontrar coincidencias que puedan unirnos en la ruta del desarrollo y progreso por Guerrero”, dijo, y agregó que será una oposición fuerte y madura que genere los contrapesos necesarios.

“No habrá secretos y acuerdos oscuros. Habrá certezas que nos permitirán dar el siguiente paso con posturas claras y abiertas a la opinión pública. Procederemos siempre poniendo en primer lugar nuestro amor por Guerrero, pero no renunciaremos a la enorme conquista ganada en las urnas”, expuso.

Manifestó su agradecimiento a los militantes del PRI y PRD, así como a sus seguidores, por su esfuerzo, compromiso y cariño, y los llamó a mantenerse unidos, a reafirmar sus convicciones y a no claudicar a sus ideales, pues son parte del proyecto político electoral que buscaba un verdadero cambio para esta entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO