Preparatoriano de la UAGro representará a México en olimpiada de matemáticas

– Se trata de Mario Alberto Navarro, de Tlacotepec

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Un estudiante de Tlacotepec, cabecera del municipio General Heliodoro Castillo, enclavado en la Sierra de Guerrero, representará a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Olso, Noruega, país del norte de Europa.

El estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 31, Mario Alberto González Navarro, de 15 años de edad, forma parte del selecto grupo de 6 jovencitos que han obtenido primeros lugares en las etapas estatal y nacional en la materia de matemáticas.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, felicitó al alumno que el pasado lunes y martes de esta semana realizó exámenes en la Facultad de Matemáticas con sede en Chilpancingo y los aprobó con grado de excelencia.

El joven obtuvo el Tercer Lugar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, el pasado mes de julio, “lo que le da esta gran posibilidad de poder representarnos en Noruega, el año próximo”, destacó el rector en una publicación de Facebook.

El estudiante también fue recibido por el catedrático Javier Casiano Reachi, director general de Educación Media Superior y Superior, Marilú Meneses Vázquez, directora de Educación Media y Superior y por el doctor Armando Morales Carballo, director de la Facultad de Matemáticas, todos de la UAGro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO