Presentan convocatoria para “Señorita Flor de Noche Buena” y “Flor de Noche Buena Infantil”

-A pesar de que el segundo, por acuerdo del Sistema Estatal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, debería ser cancelado

-La alcaldesa Norma Otilia y el presidente del Patronato de la Feria, Cristian Aristeo aseguraron que las menores no serán sexualizadas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Ayuntamiento de Chilpancingo y el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo realizarán los certámenes “Señorita Flor de Noche Buena” y “Flor de Noche Buena Infantil”, pese a que este último, por acuerdo del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, debería ser cancelado.

En una sesión de septiembre de 2019, integrantes del Sistema aprobaron por mayoría de votos suspender la cancelación del certamen “Flor de Noche Buena Infantil”.

En esa reunión, Emma Cerón Díaz, integrante de la Alianza Feminista, advirtió que en Chilpancingo “hay muchas niñas desaparecidas” porque son arregladas como “adultas” para su participación en el certamen de la citada festividad.

Pero la tarde de este lunes, la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez y el presidente del Patronato de la Feria, Cristian Aristeo Valadez González, presentaron las convocatorias oficiales para los dos concursos con motivo de la edición 196 de esta festividad, la cual se realizaría en diciembre próximo.

En entrevista Norma Otilia Hernández dijo: “es otro certamen, no estamos hablando del mismo”. La alcaldesa negó también que vaya a sexualizarse la imagen de las niñas participantes en el concurso infantil.

Cristian Aristeo Valadez González, presidente del Patronato, aseguró que ya no será un certamen de belleza, sino un concurso cultural guerrerense.

Informó que los padres de las niñas participantes firmarán un decálogo en el que se establece que no podrán utilizar maquillaje, tirantes ni faldas cortas. Lo que buscan, dijo, es que todas las niñas que participen se sientan seguras.

En su mensaje de presentación, la alcaldesa Hernández dijo que la convocatoria de los certámenes de esta edición se trasformó y orientó hacia el fortalecimiento de la cultura y del arte. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO