Profesor desaparecido de Taxco podría ser uno de 8 muertos en choque: rector UAGro

Chilpancingo, Gro.- El profesor de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de Taxco, Esteban Arredondo Ávila, podría encontrarse entre las 8 personas que fallecieron calcinadas el pasado lunes 28 de agosto tras el choque e incendio de una pipa de combustible, un camión torton y un taxi, a la altura del puente de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo de Chilpancingo a Mezcala.

Precisamente desde el lunes 28 de agosto los familiares de Arredondo Ávila denunciaron su desaparición, luego de haber viajado desde Taxco a Chilpancingo, para realizar la entrega de documentos oficiales a las instalaciones de la Rectoría de la UAGro.

Los familiares del profesor señalaron que desde entonces perdieron toda comunicación con él.

Ese día alrededor de las 3:00 de la tarde se registró un choque entre una pipa que transportaba combustible, con un camión torton y un taxi del transporte público de la ruta de Chilpancingo a Iguala, registrándose un fuerte incendio con un saldo de 8 muertos y calcinados y un hombre resultó herido y con quemaduras.

De las personas que fallecieron y quedaron calcinadas se informó que una quedó en la cabina del tráiler, otra en el torton y 6 en el taxi, precisamente una de ellas podría ser el profesor de Taxco, Esteban Arredondo Ávila.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el rector José Alfredo Romero Olea.

Comentó que “de manera extraoficial se dice, no nos pueden confirmar todavía, que es una de las personas que viajaban en el taxi que chocó con una pipa el lunes de la semana pasada en la carretera de Chilpancingo a Iguala”.

Indicó que de acuerdo con la información que le han proporcionado, en el Servicio Médico Forense están en la confronta del ADN, “nosotros mantenemos la solicitud de que se le presente con vida o se nos informe qué sucede en este caso”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO