Sin mayores afectaciones inmuebles de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendió labores este miércoles, después del sismo con magnitud de 7.1, para hacer una revisión en las diversas áreas, que en algunos casos registraron daños menores.

El coordinador de Protección Civil de la UAGro, Apolonio Bahena, informó que los daños consisten en fisuras, pisos levantados, agrietamientos de muros, entre otros, y se reportaron principalmente en inmuebles universitarios de Chilpancingo y Acapulco.

Destacó que en el puerto, en la Facultad de Derecho se registró una fractura de muro que no representa riesgo para su población; en Odontología, fisuras; en la Facultad de Ciencias Sociales, algunos pisos se levantaron.

En Chilpancingo, a pesar de que no fue epicentro del movimiento telúrico, la intensidad “se sintió fuerte por el tipo de suelo que tenemos, que es arcilloso”, y se cayó un tramo de barda de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria sur, que por su antigüedad ya presentaba algunos daños, dijo.

También se realizó la revisión en los inmuebles de Extensión Universitaria y el albergue de Estudiantes Indígenas, después de que se reportaran algunos daños, “pero confirmamos que fueron algunas fisuras que no representan riesgos”.

Destacó que la administración central, a través del rector José Alfredo Romero Olea, solicitó a los directores hacer una revisión y un reporte fotográfico de los daños.

El funcionario universitario comentó que también en Rectoría, donde participó el rector Romero Olea en la inspección, se registraron algunas fisuras menores sobre algunos pisos.

Posterior a la revisión, comentó que lo que sigue es una intervención del área de Infraestructura y Mantenimiento, para resanar o pintar lo que se requiera.

Agregó que en el resto de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Norte y Tierra Caliente no se registraron mayores incidencias, pero los trabajadores continúan en la inspección, “y estaremos atentos a cualquier reporte, si existe la necesidad de intervenir”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO