Promueve IEPC voto de guerrerenses en el extranjero por la gubernatura

-Este martes, este Instituto firmó un convenio con la asociación Fuerza Migrante para promover el sufragio entre los paisanos radicados en Estados Unidos

Chilpancingo, Gro.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) de Guerrero y la asociación civil binacional en Estados Unidos Fuerza Migrante, firmaron un convenio de colaboración para promover entre los  guerrerenses radicados en ese país su derecho a votar en la elección de gobernador del 6 de junio próximo.

De acuerdo al conteo de matrículas consulares registradas, 74 mil guerrerenses residen en el extranjero y hasta este mes de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha recibido 12 mil solicitudes para poder votar de manera electrónica o a través del servicio postal su sufragio en las elecciones de junio próximo.

Durante la firma de este convenio de manera virtual, el presidente del IEPC Guerrero, Nazarín Vargas Armenta dijo que el objetivo es dar difusión de información relacionada al voto de la ciudadanía guerrerense residente en el extranjero.

«Vivimos el proceso electoral más grande en el país, por primera ocasión voto a la distancia y Fuerza Migrante, una asociación líder en la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos, que ese liderazgo nos acercara a los compatriotas y ampliando con ello de emitir su voto por la vía electrónica o postal», dijo.

Al respecto, el presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero señaló que se vive un momento especial para los guerrerenses en el exterior, «vamos a luchar siempre por unir fuerzas con órganos electorales y hacer equipo, debe de ser un esfuerzo completo para enfrentar el reto de promoción del voto, credencialización, que a veces es difícil, vemos mucha disposición y esperemos tener éxito”.

La consejera Vicenta Molina Revuelta, presidenta Comisión Especial del Voto Guerrerense en el Extranjero, dijo que el convenio forma parte de las actividades estratégicas «que hemos establecido en la comisión para promover la votación de la ciudadanía que reside fuera de nuestras fronteras». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO