Acapulco, Gro.- Madres de desaparecidos se manifestaron la mañana de este martes en el desfile cívico-militar en este puerto, y exigieron que dejen de retirar las fotografías que pegan en espacios públicos.
Las integrantes de la colectiva “Memoria, Verdad y Justicia”, aprovecharon la conmemoración del inicio de la lucha de Independencia de México para protestar.
Con pancartas en mano desfilaron frente al presidium de honor conformado por autoridades civiles y militares, y luego la señora Socorro Gil Guzmán, madre de un joven acapulqueño desaparecido presuntamente por policías municipales, recordó que personal del Ayuntamiento de Acapulco continúa retirando las fotografías que colocan en espacios públicos como parte de sus jornadas de búsqueda, como ocurrió recientemente bajo el paso elevado “Bicentenario”.
Explicó que se manifestaron “para hacer presente a nuestros familiares que están desaparecidos, para hacerle notar a la presidenta municipal que se comprometió con nosotros a no quitar las fotografías y las siguen quitando; el estado está para buscar, no para revictimizar ni para desaparecer nuevamente a nuestros familiares”.
Agregó que este miércoles tienen pactada una reunión con autoridades municipales para tratar el tema del retiro de las fotografías de sus desaparecidos, y que la protesta de este martes fue para recordarles que tienen un acuerdo y que no permitirán que de última hora lo cancelen.
Cabe señalar que pese a la protesta, el desfile continuó su curso ya que solo faltaba por pasar el contingente de los cabalgantes, quienes pasaron por un costado de los manifestantes sin mayor problema. (www.agenciairza.com)




