Regreso a las aulas en la UAGro será hasta el semestre próximo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, reiteró que la institución egresará a las aulas en el próximo semestre, pero será con una estrategia común en la que se incluyan las instancias de salud, autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el Congreso del Estado y el gobierno Federal, para un retorno seguro a clases.

Informó que este lunes se reunió con el secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, a fin de trabajar de manera coordinada en este proceso post COVID-19.

Destacó que la Comisión de Salud de la UAGro, el STAUAG, y STTAISUAGro, realizan un diagnóstico en el que se detallará las condiciones de las escuelas, los grupos, el número de alumnos, docentes, entre otros aspectos.

Señaló que la UAGro tiene distribuidas a sus Preparatorias en las diferentes comunidades del Estado y por eso se deben considerar todas las estrategias de seguridad sanitaria necesarias, para el regreso a las aulas.

“Se debe incluir a este análisis a nuestro Consejo Universitario, pero también a los Comités Ejecutivos Centrales de los sindicatos; Vamos a continuar abriendo una mesa de trabajo, comunicarnos para iniciar la próxima semana, para que estén presente en esta reunión”, añadió.

La integrante de la Comisión de Salud, Berenice Illades Aguiar, informó que están desarrollando la estrategia del regreso a clases, pero que existen criterios generales y lineamientos con las instancias que el rector considere necesarios.

Añadió que esta etapa es importante porque les permitirá detectar rápidamente si se tuviera un brote o alguna situación en el tema del COVID-19, y agregó que los seis mil trabajadores de la UAGro se encuentran vacunados.

Consideró necesario un regreso paulatino y escalonado, que permita el control para salvaguardar la salud de los casi 90 mil estudiantes universitarios, y también se refirió a la necesidad de reanudar las clases en las aulas a través de una manera híbrida, de manera presencial, pero que también se incluyen las virtuales.

En la sesión virtual, el también integrante de la Comisión de Salud, José Legorreta Soberanis, consideró necesario que los alumnos hasta de Preparatoria estén vacunados, además de conocer si los maestros fueron inmunizados con las vacunas de los laboratorios Pfizer o CanSino, así como los casos de trabajadores con comorbilidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO