Definen a los nuevos consejeros universitarios en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El próximo Consejo Universitario (CU) en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que calificará el proceso electoral para la elección del rector por el periodo 2021-2025, estará integrado por el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez y la esposa del ex rector Javier Saldaña Almazán y ex directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán Adame.

Esto es en base a lo que informó el rector, José Alfredo Romero Olea al dar lectura respecto a que los nuevos Consejeros que resultaron electos y tomarán protesta el próximo 4 de junio y entrarán en funciones a partir del día siete del mismo mes.

En la sesión del CU con la asistencia de 108 consejeros universitarios, una de las consejeras estudiantes de la Zona Norte, cuestionó que los miembros de la Comisión Electoral no mencionaran en el dictamen presentado mayores incidencias, y el rector José Alfredo Romero aclaró que dentro del acta “están asentadas algunas incidencias, en algunas escuelas”.

También una consejera estudiante de la prepa 26 Chilapa, preguntó respecto a las impugnaciones que se hicieron en su escuela, porque igual no se informó nada, y al respecto la Comisión Electoral indicó que no recibió reporte alguno.

Los integrantes de la Comisión Electoral dieron lectura, durante más de una hora, a los nombres de los 114 consejeros profesores electos como consejeros, de los cuales 88 son por planillas de unidad.

También dieron lectura de las 120 planillas de consejeros estudiantes, sus suplentes y en los que 82 fueron planillas de unidad, y fungirán por el periodo del 6 de junio del 2021 al 6 de junio de 2023, y se registraron 120 planillas, y de ellas 82 fueron en unidad.

Al dar lectura al nombre de los consejeros electos, la Comisión Electoral mencionó a Arely Almazán Adame, por parte del Centro de Innovación, Competividad y Sostenibilidad.

Por la escuela de Ciencias de la Educación también se consideró a Solemnidad Sánchez Carreto, vinculada a la actual directora de Educación Media Superior de la UAGro, Libertad Sánchez Carreto.

En la lista de consejeros profesores se encuentra el ex gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, del Internacional de Estudios Políticos Avanzados – Ignacio Manuel Altamirano (IEEPA-IMA).

Con una votación por mayoría se aprobó el dictamen para designar consejeros universitarios estudiantes y consejeros profesores, y se informó que las urnas para la votación fueron adquiridas por la Empresa Gigasot, con un costo de 67 mil pesos para la instalación de 300 casillas.

El rector José Alfredo Romero dijo que este proceso y participación demuestra la capacidad que tienen los universitarios para desarrollar este tipo de eventos, “para que el voto se respete y sea válido para los que hoy han sido declarados vencedores”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO