Reinician negociaciones el STAUAG y la Administración Central de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), reiniciaron este miércoles negociaciones con la administración central de la UAGro sobre sus demandas laborales.

Los sindicalistas emplazaron a huelga a la UAGro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y demandan incremento salarial y revisión contractual.

También recategorización por la vía escolarizada y revisión del paquete económico y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); basificaciones, incremento de horas, cambio de adscripción, emisión de dictámenes, pago de adeudos y reconocimiento de la antigüedad real y prestaciones del ISSSTE.

La reunión virtual fue encabezada por el dirigente del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, y el secretario General de la Rectoría, José Alfredo Romero Olea, quienes acordaron diferentes acciones respecto a la forma en que se llevará a cabo el análisis de cada rubro del emplazamiento a huelga.

También se acordó que trabajarán de forma virtual los días miércoles y viernes de cada semana de las 11:00 a las 14:00 horas.

Y para la firma de las minutas de manera presencial se precisó que serán cinco representantes de la administración central de la UAGro y del STAUAG, de manera virtual. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO