Respalda el STTAISUAGro el aplazamiento de elección de rector

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), refrendó su apoyo la decisión del Consejo Universitario de aplazar seis meses el proceso electoral universitario para la renovación del rector, dado el aumento de contagios por COVID-19.

La dirigente Brenda Alicia Alcaraz González hizo un llamado a la “unidad de conciencias” para frenar la cadena de contagios, “tomando las medidas de confinamiento, sana distancia y distanciamiento social”.

A nombre de los integrantes del sindicato universitario, envió un saludo al rector Javier Saldaña Almazán, deseándole mejoría en su salud y su pronta reincorporación a las actividades en la Universidad.

Consideró que posponer el proceso de elecciones en la UAGro ha sido necesario para salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

Ante el incremento de contagios en la entidad y entre los universitarios, consideró acertada la decisión del CU, “pues es preferible aplazar el proceso electoral para no poner en riesgo a estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y de intendencia, así como a sus familias”.

Entrevistada vía telefónica, informó por otro lado que este martes los miembros de la Comisión Negociadora del STTAISUAGro se reunieron en el auditorio de las oficinas sindicales y se enlazaron a través de la plataforma digital zoom con las autoridades universitarias, para dar continuidad al emplazamiento a huelga.

Indicó que a la Comisión Negociadora de la UAGro le plantearon lo referente a los casos laborales depositados hace más de dos meses en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y añadió que quedan pocos días para que la Comisiones de la Universidad resuelvan “favorablemente todos los casos que se incluyen en este paquete”.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO