Respalda la CETEG la retención en Chiapas del presidente AMLO

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), respaldaron la retención en Chiapas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de sus compañeros del magisterio disidente de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la falta de respuesta a sus demandas.

A través de un escrito manifestaron su rechazo enérgico“a las calumnias, la descalificación al movimiento y el desprestigio que realiza a través de las declaraciones, nos deslindamos de las comparaciones con los grupos de la ultra derecha golpista y su expresión abierta denominado FRENAA (Frente Nacional Anti AMLO) y de coincidir con Claudio X González”.

El pasado viernes alrededor de las 5:00 de la mañana, los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en la entrada principal del Cuartel General de la VII región militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, impidiendo el ingreso del presidente de la República a la reunión de Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no puede el presidente ser rehén de nadie. Hemos atendido a maestros de México y los vamos a seguir atendiendo”.

López Obrador dijo que se ha reunido en ocho o diez ocasiones con el magisterio disidente. “En el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados en la Dirigencia; esto no tiene que ver con las bases del magisterio. Lamentablemente surgen estas cosas. Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado”, señaló.

Al respecto, los cetegistas opinaron que se busca el cumplimiento a los acuerdos firmados y la solución de las demandas de la sección VII del SNTE-CNTE y del Movimiento Magisterial y Popular. “Esta manifestación surge derivado de los acuerdos de su Asamblea Estatal, pues las reuniones con el presidente desde el mes de diciembre de 2020 han sido canceladas, debido a la segunda ola de la pandemia de Covid-19, y a pesar, de haber establecido ya 18 reuniones con funcionarios federales continuamos sin la solución a los problemas y demandas del magisterio mexicano”.

Destacaron que la CNTE a casi 42 años de lucha continúa combatiendo las políticas neoliberales y anti populares, “representa los legítimos derechos e intereses de los trabajadores de la educación, los alumnos y de los padres de familia, no así de grupos o de corrientes políticas o persona alguna”.

Exigieron la reinstalación de la mesa CNTE-AMLO, el respeto a las conquistas laborales, sindicales, profesionales, así como el descongelamiento de las plazas y la reinstalación de los 33 compañeros del Comité de la Sección VII, la solución inmediata a la problemática de caja de ahorro y fabes, la restitución de la bilateralidad laboral.

También agregaron: “¡No al retorno presencial a las aulas! Unidos y organizados ¡Venceremos!”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO