Retienen docentes cetegistas a Heriberto Huicochea Vázquez

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Encabezados por la dirigente Reyna Bello de Jesús, integrantes de la CETEG retuvieron al secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, a su llegada a las oficinas alternas del Fraccionamiento Villa Lucerna.

Este martes los maestros disidentes arribaron alrededor de las 13:00 horas a las oficinas en donde despacha Huicochea Vázquez, quien llegó minutos después y en ese momento se le impidió el ingreso al edificio y lo retuvieron.

Después de unos minutos se sumó a buscar un acuerdo con los manifestantes el subsecretario de Educación Básica, Lenin Carbajal, para liberar a Huicochea Vázquez.

Después de unos 20 minutos, finalmente el titular de la SEG ofreció a los manifestantes una mesa de trabajo y se comprometió a emitir los pagos por concepto de incremento salarial el próximo 23 de julio.

Los cetegistas reclaman el pago correspondiente al incremento salarial del 3.9 por ciento en este año.

Indicaron que en estos días debió reflejarse el incremento salarial del 2021 a 90 mil trabajadores de la educación, sin embargo no les cumplieron.

Los cetegistas le reclamaron a Huicochea Vázquez el pago oportuno, y al respecto el secretario de Educación en Guerrero les comentó que el asunto es algo que deberían dialogar con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís.

Además demandan solución inmediata a los conflictos internos en la Secundaria General Wilfrido Massieu y en la Secundaria Técnica 30 Lázaro Cárdenas del Río, por los nombramientos de los nuevos directivos, mientras que en el caso de las Secundarias demandaron acciones concretas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO