Trabajadores del IEEJAG exigen ahora el pago de prestaciones

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos Guerrero (IEEJAG), demandaron este jueves que les liberen el pago de prestaciones y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), de la Sección 12 de Guerrero, primero se manifestaron en la sede del IEEJAG, ubicada sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, las cuales liberaron dos días antes tras un paro laboral que mantuvieron por cien días en demanda de la reinstalación de varios compañeros.

Informaron que ahora demandan dar cumplimiento a las prestaciones de 198 trabajadores de Guerrero, que reclaman el pago de prestaciones por labores desarrolladas durante la pandemia por COVID-19.

Alrededor de las 16:00 horas, exigieron que se atienda al Comité Directivo Nacional en las mesas de negociación para la revisión contractual, pago de prestaciones del convenio con fecha 25 de junio del 2021, incremento salarial y capacitación para los trabajadores del SNTE.

Además, están solicitando que la institución autorice los movimientos escalafonarios a nivel nacional y estatal, dijo Ausencio Venegas Munivez, dirigente de la sección 12 Guerrero del SNTE.

Aseguró que los trabajadores del IEEJAG están siendo violentados en su CCT al negarles los pagos de prestaciones contractuales, y añadió que los del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), de todo el país, también están reclamando los pagos, porque aun en pandemia por COVID-19 estuvieron laborando.

“La directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes, no se ha dignado a dar cumplimiento al pago de los trabajadores, ni a hacer revisión de las cláusulas del CCT”.

Después de una breve marcha en el primer cuadro de la capital, los alrededor de 70 trabajadores retornaron a las instalaciones del IEEJAG. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO