Examen de oposición, única vía para que normalistas tengan plaza: SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) contempla que el examen de oposición será la única vía para que egresados de las instituciones formadoras de docentes obtengan una plaza laboral.

En esta evaluación, de acuerdo con la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), podrán participar egresados de la generación 2018-2022 de las nueve normales públicas, las sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y los Centros de Actualización del Magisterio (CAM´s) en la entidad.

Los aspirantes deberán cubrir el perfil afín al área de conocimiento, contar con certificado de Inglés nivel 12 y acreditar una serie de cursos de habilidades, entre otros requisitos establecidos en la convocatoria.

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que la evaluación es igual a la que se aplica en el país y es una forma de reconocer a quienes han desarrollado mayores capacidades y habilidades para estar frente a grupo.

Indicó que las plazas docentes que se otorguen deberán estar disponibles para dar cobertura a la entidad, para que no existan escuelas cerradas.

Además, informó que las comunidades con mayor demanda de docentes se encuentran en las zonas de la Sierra y la Montaña.

Por lo que han solicitado a los diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, añadió, que destinen más recursos a este rubro para que se pueda atender a más alumnos en las localidades apartadas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO