Revela el director de la CAPACH: En los próximos meses Chilpancingo padecerá severa escasez de agua

– La predicción se basa en un diagnóstico de la Conagua, dijo

Chilpancingo, Gro.- Para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante los próximos cuatro meses del año esta ciudad capital estará considerada como “como semáforo rojo” porque escaseará el vital líquido.

Ismael Rosas Castillo, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dijo que de acuerdo con un diagnóstico de la Conagua, ya se observa “un estiaje adelantado”, lo que permite pronosticar que durante los próximos meses esta ciudad padecerá una severa escasez del vital líquido.

La Conagua, agregó Rosas Castillo, ya informó de este problema al alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que vaya tomando las providencias correspondientes.

Expuso que las fuentes de captación de agua para la Chilpancingo, ubicadas en Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, muestran que sus niveles del importante elemento han bajado considerablemente.

Puso como ejemplo que de Omiltemi se traían a la ciudad 100 litros cúbicos por segundo y que este flujo ha bajado a sólo 70 de esas unidades de medición.

Pero agregó que ante esta emergencia CAPACH ha reactivado el acuífero denominado El Retaje que proporcionará 20 litros por segundo, con lo que se busca atenuar el problema de la escasez, sobre todo en las colonias periféricas.

“No olvidemos que la ciudad de Chilpancingo requiere para su población de al menos 700 litros cúbicos de agua y lo que se capta no es suficiente”, porque actualmente ese volumen se ha reducido prácticamente a la mitad, resaltó  Rosas Castillo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO