Se deslindan liderazgos del Partido Movimiento Ciudadano, en Guerrero
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Militantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) se deslindaron este lunes de sus dirigentes nacional y estatal, Dante Delgado Rannauro y Julián López Galeana, respectivamente.
Informaron en conferencia de prensa que no están de acuerdo con las decisiones de los dos dirigentes. En el caso de Dante Delgado, precisaron, se han convertido en un “esquirol” del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Anunciaron que no acompañarán a Movimiento Ciudadano en el proceso electoral para los comicios del 2024, pero aclararon que no renunciaban a este partido.
“Nosotros nos deslindamos de Julián López Galeana y manifestamos que en esta ocasión no acompañaremos a Movimiento Ciudadano en este proceso electoral”, confirmó Felicitas Muñoz Gómez, expresidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango).
Agregó: “es nuestro derecho, y que en el mejor momento oportuno tomemos la mejor opción política y consideremos donde nos vamos”.
Reiteraron que no es una renuncia anticipada a Movimiento Ciudadano y que cada militante decidirá si queda o participa con otro proyecto político en los comicios del 2024.
Pero Ramiro Solorio Almazán, otrora diputado local por el PRD, sí anticipó su renuncia a MC y marcó un deslinde de la dirigencia estatal por las acciones que ha llevado a cabo el dirigente estatal y regidor del Ayuntamiento de Acapulco. Julián López Galeana.
Recordó que fueron los liderazgos quienes aportaron los votos en los comicios del 2021 para que MC obtuviera su registro en Guerrero.
Especialmente, añadió, en el municipio de Acapulco, donde gracias a su tercer lugar en la pasada elección lograron dos regidores en el Cabildo del puerto, uno de ellos precisamente el actual dirigente estatal de MC, Julián López.
“Lo primero que hizo (Julián López) fue venderse con Morena. Lo denunciamos. Y ¿saben qué? En vez de haber sido sancionado lo premiaron con la dirigencia; parece que es un mérito y que debe recibir un premio quien se subyuga, quien se supedita a Morena. Dante Delgado está vinculado a Morena, obviamente”, acusó.
Uno a uno los liderazgos del partido naranja se deslindaron de su dirigencia, no así del partido, porque en su mayoría expresaron que seguirán militando en las filas de MC, pero al margen de la actual dirigencia estatal. (www.agenciairza.com)