Se deslindan padres de los 43 de Felipe de la Cruz y lo desconocen como su vocero

-Lo anterior porque se registró como candidato a diputado federal plurinominal por Morena 

Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2021 (IRZA).- Padres de familia que buscan desde hace más de seis años a sus 43 hijos desaparecidos en Iguala, se deslindaron de la decisión de quien fuera vocero de este movimiento, Felipe de la Cruz, quien solicitó en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena su registro como aspirante a una diputación federal por la vía plurinominal.

Por ese motivo los padres de los 43 dejaron en claro que Felipe de la Cruz ha dejado de ser vocero de ese movimiento.

Este viernes se dio a conocer que Felipe de la Cruz se registró como aspirante a una diputación por la vía plurinominal en la cuarta circunscripción federal electoral, de la cual forma parte Guerrero, lo que provocó fuertes críticas en las redes sociales.

La noche de este mismo viernes, el Comité de Padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala fijó una postura en torno a esta decisión «unilateral» de quién fuera vocero de ese movimiento desde hace 6 años y 3 meses.

En un comunicado, los padres de los muchachos desaparecidos subrayaron que reafirman su compromiso «de luchar por la presentación con vida de nuestros hijos, por los miles de desaparecidos en el país y por otras luchas de mujeres y hombres del campo y la ciudad que se libran a lo largo y ancho del país».

Explicaron que a través de información en medios de comunicación y redes sociales tuvieron conocimiento que Felipe de la Cruz «que acompañaba nuestra lucha, se ha registrado como candidato para diputado federal por la vía plurinominal».

Y sobre este hecho, indicaron que «está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43».

Subrayaron que esa decisión personal de Felipe de la Cruz «no representa nuestro movimiento, por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales».

Agregaron que «continuaremos exigiendo al gobierno la presentación con vida de nuestros hijos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen, al tiempo que acompañamos y nos solidarizamos con otras luchas de mujeres y hombres que desde abajo exigen justicia».

Insistieron que su lucha por la presentación con vida de sus hijos y en la búsqueda de la verdad de lo que sucedió en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014 «no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO