Se incrementó demanda de pruebas COVID-19 en el LABDIS de la UAGro

-De 50 que realizaban al día a finales del año pasado, ahora son 90 diarios, revela la coordinadora, Berenice Illades Aguiar

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este mes de enero, la demanda para detectar el COVID-19 se incrementó en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pasando de 50 a 90 estudios diarios.

Este domingo, las autoridades estatales reconocieron que en las últimas semanas en Guerrero se han incrementado los contagios y defunciones por COVID-19.

La coordinadora del LABDIS, ubicado en el interior de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAGro, Berenice Illades Aguiar dijo que desde el pasado 4 de enero el laboratorio universitario reabrió sus puertas, después de unos días de receso por periodo vacacional. Reveló que la demanda de pruebas se incrementó, de 50 que se realizaban diariamente a finales del año pasado, en este mes de enero subió a 90 por día.

Refirió que el equipo de trabajo se ha mantenido realizando pruebas en sus instalaciones, aunque de manera ocasional y a petición de las autoridades municipales, se han trasladado a Acapulco, Iguala y la comunidad de El Ocotito, en Chilpancingo.

La universitaria puntualizó que la atención abierta al público continuará sin interrupción, además recordó que el servicio es gratuito para los universitarios, desde estudiantes, académicos y trabajadores.

La doctora en Ciencias Biomédicas, dijo que la vacunación será importante para contener el número de contagios en la entidad.

Además, añadió que los ultracongeladores que tiene la UAGro se encuentran listos para depositar las vacunas contra el COVID-19 una vez que se reactive la dotación, “nos han dicho que esto podría ser entre el 15 o 18 de febrero, pero nosotros estamos listos, el equipo está trabajando y sin mayor problema”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO