Si “Alito” se reelige el PRI se va “al barranco”: diputado Apreza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La “perpetuidad” de Alejandro Moreno Cárdenas en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI “significaría ir poniéndole mayores clavos al ataúd” de ese instituto político, el cual continuará “yéndose al barranco”.

De consumarse este fin de semana una nueva modificación a los estatutos del PRI, por acuerdo de la Asamblea Nacional, lo que permitiría la continuidad de “Alito” al frente de la dirigencia, habría una salida de militantes de las filas del tricolor..

Así lo advirtió Héctor Apreza Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en el Congreso local. “…habrá otra ruptura importante y muchos cuadros continuarán saliendo”, dijo en entrevista radiofónica con Capital Noticias.

Estimó la salida de dos tipos de militantes: los de elite, que se anuncian públicamente, y de “los de a pie”, que es la más grave, porque ya no encuentran representación en una “dirigencia centralista, autoritaria y caciquil”.

Apreza aclaró que él seguirá “dando la batalla” dentro del PRI junto a la militancia en busca de reorientar el camino mediante procesos de reflexión, por lo que descartó una posible renuncia en lo inmediato.

Aunque señaló que la continuidad de Alejandro Moreno en la Presidencia Nacional del PRI implicaría una mayor centralización de las decisiones en el CEN, pese a que los resultados de la elección del pasado 2 de junio “no fueron nada halagadores”.

Confió en que los delegados convocados a la Asamblea Nacional asuman una posición “crítica” y no permitan la modificación de los estatutos, como la del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, quien anunció que no asistirá

“Espero que haya un posicionamiento inteligente para no seguir hundiendo al PRI”, agregó Apreza, quien señaló que Cárdenas Moreno ha “mermado mucho la participación” de ese partido en las causas nacionales.

“De continuar en esa ruta, el PRI seguirá yéndose al barranco. ¡Qué lástima que esto lo esté impulsando Alejandro Moreno y una bola de secuaces que tiene! Verdaderamente lamentable”.

En ese sentido Héctor Apreza llamó a los asambleístas y a la “verdadera militancia” a que asuman “el papel histórico que les compete” y que “no sean comparsas de la destrucción del PRI”.

El legislador consideró que el PRI debería orientar la discusión hacia la evaluación del último resultado electoral y buscar alternativas para encauzar el camino hacia las causas sociales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO